Ratifican prisión preventiva al legionario Antonio Cabrera
Un juez vinculó a proceso y ratificó prisión preventiva oficiosa contra el sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, integrante de los Legionarios de Cristo, por su presunta responsabilidad en tres de delitos de violación contra un menor, entre 2004 y 2011.
En continuación de la audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia, con residencia en el penal de Barrientos, validó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de México para procesar al padre católico, que quedó preso en el penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.
La jueza otorgó a la Fiscalía del Estado de México un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, informaron fuentes judiciales.
Al respecto, la congregación de Los Legionarios de Cristo, fundada por el fallecido sacerdote Marcial Maciel, reiteró el compromiso de colaborar con las autoridades en el proceso legal contra Antonio María Cabrera Cabrera.
A través de un comunicado, manifestó su respeto absoluto a la decisión tomada por el juez de la causa y del sistema de justicia.
Cabrera fue detenido la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por agentes de Interpol México, quienes lo entregaron a la Fiscalía del Estado de México.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de un menor, a quien presuntamente agredió sexualmente en diversas ocasiones, en un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan.