Eiza González revela el motivo por el que rechaza papeles ligados con el narco
Eiza González se sinceró sobre lo que ha sido su trayectoria profesional luego de tomar la difícil decisión de abandonar su ascendente carrera en México y mudarse a Estados Unidos para buscar fortuna en Hollywood.
A diez años de haber logrado su primer éxito en el país extranjero cuando obtuvo el protagónico en From Dusk till Dawn: The Series (2014), González habló de su evolución en entrevista para la revista Vogue y aclaró la razón por la que se niega a hacer personajes ligados con el narcotráfico.
“Quiero que me vean como lo que soy: una mujer que ha trabajado por lo que tiene. Nadie me lo ha dado. Mi mamá no conocía a nadie en Hollywood, nadie sabía quién era yo. Nada se me dio. Todo lo tuve que trabajar. Tuve que dejar todo lo que yo conocía, lo que había construido por años en mi país y decir: ‘Me voy a arriesgar a ver qué pasa’”, explicó la artista.
Debido al complicado camino que ha recorrido durante esta década para hacerse de un nombre en la industria internacional, González contó que ha tenido que rechazar varias ofertas que van ligadas a temas delicados que suceden en su tierra natal.
“No sabes cuántos personajes de narcotráfico, asesinos o cárteles me llegan. No voy a tomar ninguno porque yo no quiero representar a mi país de ninguna manera negativa. Para mí, México lo es todo”, manifestó.
Pese a este escenario, la intérprete de 34 años confesó decepcionada que aún no ha podido crear sus propias oportunidades de trabajo.
“No tengo el privilegio de poder elegir mis proyectos. Aún con los años que llevo en esta carrera, estoy a la espera de que alguien levante el teléfono y me llame en relación a los proyectos que voy a tener. Tengo una desventaja por ser latina. No hay suficientes proyectos aún. Es algo de porcentaje”, dijo contundente.
Asimismo, González recordó cuando comenzó su carrera a los 13 años en la pantalla chica mexicana, destacando que este tipo de proyectos le impulsó varias cualidades importantes en ella.
“No he cambiado mucho. Soy la misma Eiza que fue al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). No siento que mi energía haya cambiado. Simplemente he crecido y he aprendido a navegar mis emociones. Soy muy disciplinada y trabajadora. Me encanta desafiarme a mí misma, demostrarme cosas que no pensé que podía. Soy muy huevuda. Soy de Sonora. Soy norteña”, declaró.
Sobre las polémicas declaraciones que realizó durante su paso por la MET Gala de este año, donde expuso que –en ocasiones– no sentía el mismo amor por parte de los mexicanos, Eiza explicó: “Me cuesta trabajo entender la relación conmigo. He tenido mucho ataque desde que soy muy niña”.
Y tomando lo mejor de cada experiencia, finalmente la estrella indicó: “Me siento muy orgullosa de ser una mujer mexicana. De lo que la mujer latina experimenta, las cosas que tiene que hacer para salir adelante. La cultura, la educación, los valores”.