Deportes

Cobra Fuerza Abierto de Monterrey

De la noche a la mañana el Torneo Abierto de Monterrey cobró una gran fuerza y una importante valía, al participar dos medallistas de los recién concluidos Juegos Olímpicos de París 2024.

Los nombres de la italiana Jasmine Paolini y Donna Vekic eran sólo unas de las participantes en el principal evento tenístico de la capital regia, pero después de subir ambas al pódium y conseguir medallas, cobraron más fuerza y se han cotizado de una importante forma, a grado tal, que el costo de las entradas son más solicitadas, en especial para ver a ambas raquetistas.

El evento oficialmente es el Abierto GNP Seguros 2024, categoría 500 de la WTA y cuenta con la participación de las mejores jugadoras de la agrupación, aunque ahora gracias a los logros conseguidos por estas damas, ha elevado el nivel y además la atención del público, que desean verlas en acción, desde mañana sábado 17 de agosto y hasta el sábado 24 de este mismo mes.

En el caso de la italiana Jasmine Paolini, conquistó la medalla de oro en la modalidad de Dobles, al lado de su compatriota Sara Errani, en tanto la croata Donna Vekic se quedó en la presea de plata, en los Singles o Individuales, lo que automáticamente convierte la edición 2024 del Torneo en el mejor de la historia.

Paolini va en pleno ascenso durante el actual año deportivo, puesto que disputó las finales el torneo Roland Garros en Francia, y su triunfo más reciente fue justo la Final de Juegos Olímpicos, al lado de Errani se impusieron en la disputa del oro a Mirra Andreeva y Diana Shnaider con parciales de 1-6, 6-2 y 10-7, quienes participaron como atletas neutrales o independientes.

Además de las dos jugadoras descritas, habrá dos exponentes más que se ubican en el Top Ten y siete dentro de las mejores 30, por lo cual es ampliamente esperado el debut de ambas raquetistas en las canchas regiomontanas, que la volverán a ver luego de ausentarse en las versiones 2022 y 2023, su actuación más reciente fue en el 2021, en ese año cayó ante Anna Karolina Shmiedlova, que perdió el bronce ante Iga Swiatek.

La actual justa de Monterrey, incluye los nombres de la ucraniana Elina Svitolina, que es 31 del ranking de WTA, así como Anastasiya Pavyuchenka, quien viene de ganar las ediciones 2010, 2011, 2013 y 2017, además de llevarse el oro en Dobles Mixtos en Tokio 200 al lado de Andrey Rublev.

Por la cercanía a Saltillo, hay público que podrá ir a presenciar los cotejos, cuyas entradas oscilan entre los 350 pesos por día en tribuna general, hasta 27,500 pesos en el palco principal; quien desee comprar el bono por toda la semana, tiene un costo de 5,000 pesos; quien desee acudir sólo del jueves 22 al sábado 24 de agosto es de 2,300 pesos.

El Master

Mientras en Monterrey se realiza este torneo de damas, en Cincinnati, Ohio se realiza el Master 1000 con la participación de los varones, el cual arrancó el pasado lunes 12 de agosto y concluye el domingo 25 de agosto, Carlos Alcaraz es la máxima figura.