Revela «odisea» para convertirse en padre
Su esposa sufrió 5 abortos antes de dar a luz al primer hijo
El actor Mauricio Islas sorprendió al revelar varios detalles de los problemas que su pareja Paloma Quezada y él atravesaron para volver a convertirse en padres luego del nacimiento de su hijo Emiliano.
Durante la sección “Línea de vida” del programa matutino Sale el Sol, habló de difíciles momentos que vivió junto a Paloma, que incluso los llevaron a pensar en la adopción para cumplir este sueño que tenían como pareja.
“Decidimos, vamos a buscar el hermanito o la hermanita, y pum, perdemos un primer bebé… lo volvemos a intentar y pum, perdemos dos bebés”, contó Islas sobre los primeros dos abortos de la actriz.
Ante esta situación, la pareja decidió buscar ayuda profesional, aunque no con los resultados que deseaban.
UN DESEO MUY GRANDE
Debido a que su deseo por ser padres era muy grande, recurrieron a otro especialista, que incluso les reveló que Paloma puso en peligro su vida con los tratamientos anteriores.
“Vamos con otro doctor, y este doctor lo primero que nos dice es ‘les hicieron todos los estudios menos uno, era con el que hubiera empezado, que es el factor de trombofilia, ¿y sabes qué es lo peor para alguien que tiene factor de trombofilia?, las hormonas’, entonces Paloma estuvo en riesgo mucho tiempo”, explicó.
Ante este difícil escenario, fue como Islas y Quezada asumieron que querían apoyar a un bebé adoptándolo; sin embargo, fue exactamente cuando tomaron esa decisión, que Paloma quedó embarazada. “Estábamos en un DIF y vimos cosas extraordinariamente duras, realmente fuertes, y dijimos ‘sí, vamos a buscar la forma’, y en ese lapso, nos embarazamos de Frida. Paloma se tuvo que inyectar todos los días durante el embarazo un medicamento, se tuvo que cuidar y todo el rollo, pero Frida fue un regalo ante una serie de situaciones que nos hubiera tocado vivir y sobre todo a Paloma”, expuso el histrión.