Enrique Bunbury: La leyenda que reunió en Guadalajara a miles de fanáticos con ‘suertecita’
La leyenda del rock en español, Enrique Bunbury, cantó ante un Estadio 3 de marzo abarrotado, emocionado y nostálgico, pues aunque el cantante ofreció temas de «Greta Garbo», su material más reciente, también cumplió la fantasía de muchos al entonar sus canciones más famosas, incluso aquellas que lo volvieron inolvidable desde su participación con Héroes del Silencio.
En punto de las nueve de la noche, el recinto apagó sus luces para darle pasó a la entrada de Enrique, sin tanto preámbulo el originario de Zaragoza, España, salió al escenario luciendo un pantalón negro, una playera y un blazer del mismo color, y un toque en rojo con la mascada que adornaba su cuello.
El espectáculo dio inicio con «Los términos de mi rendición», seguida de «Nuestros mundos mo obedecen a tus mapas», «Cuna de Caín», y «Despierta». Tra esta última interpretación, Bunbury grito «Guadalajara», a lo que el público eufórico reaccionó con gritos y aplausos, esto sin importar que no todo los asistentes fueran tapatíos. Muchos de ellos en su necesidad de volver a presenciar un concierto del «maestro», viajaron desde sistintos lugares, pues como ya es sabido, esta gira fue muy pequeña, con tan solo dos shows en México.
«¡Guadalajara! Hermanas y hermanos tapatíos, que inmenso placer ver esta hermosura, vernos de nuevo las caras… los brazos. No saben lo agradecido que estoy de reencontrarme con ustedes. Tenemos canciones nuevas, canciones de todas las épocas, desde las primeras épocas de Héroes del Silencio, de los Santos Inocentes, Greta Garbo, para ustedes esperando que disfruten el show», dijo Bunbury.