Mundo

Reportan crisis de agua en Nueva Delhi por altos niveles de amoniaco en río Yamuna

 El nivel de amoniaco alcanzó su pico en las aguas del río Yamuna, el principal cuerpo de agua de la ciudad de Nueva Delhi, en la India, por lo que se provocó una crisis de escasez de agua potable para más del 30 por ciento de la población de la urbe.

Delhi Jal Board (DJB), el organismo público encargado de la distribución del vital líquido en la capital de la India, anunció a principios de enero la reducción de “entre un 30 y un 50 por ciento en las plantas de tratamiento de Wazirabad y Chandrawal” debido a la toxicidad del agua nociva para el consumo humano.

Asimismo, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que precisó que la  citada medida estará en vigor hasta que la situación mejore, sin una fecha concreta, afectara a más de una treintena de barrios que se extienden de oeste a sur de la ciudad, es decir, cerca de 8 millones de personas.

Por su parte, la  depuradora de agua de Wazirabad, una de las principales fuentes de abastecimiento ubicada a orillas del Yamuna, lleva diez días de trabajo por debajo de capacidad de volumen debido a la necesidad de tratamiento adicional del líquido.