Representante de D-Tech arremeten contra Sergio Chávez y lo responsabilizan del aumento de deuda municipal
Representantes legales de la empresa D- Tech responden al edi, Serio Chávez, tras la rueda de prensa que este último ofreció y donde dijo que agotará todos los recursos legales para no pagar la deuda ya que según sus palabra está no instaló una sola luminaria en el municipio.
Mediante un comunicado de prensa se indica que el edil pretende engañar a la ciudadanía al afirmar que en el contrato se encuentran irregularidades y que empleará recursos legales para combatirlas, cuando el ayuntamiento de Tonalá ya perdió toda oportunidad de hacerlo al tratarse de sentencias.
La empresa cuestiona que el ayuntamiento de Tonalá no haya presentado en tiempo y forma los recursos legales correspondientes para apelar la sentencia y, por el contrario, continuará el proceso simulando su cumplimiento, pues incluso exhibió nueve
propiedades como forma de pago, lo que confirma, por los dichos del propio alcalde, que el ayuntamiento pasó por alto procesos y resoluciones judiciales para solo simular un posible acuerdo.
En el texto se insiste sobre del conocimiento que Sergio Chávez tenía de la deuda ya que desde el 2015 en su primer mandato se presentó dentro del juicio 262/2012 un informe donde sus abogados informan que se estaban llevando a cabo las gestiones necesarias para cumplir con la sentencia que en aquel entonces era de poco más de 134 millones de pesos. Por lo que el alcalde Sergio Chávez hoy es en gran parte responsable del incremento de esa sentencia y del estado actual de la deuda.
Sobre que la empresa D-Tech no cumplió con el contrato afirman que desde 2010, manifestaron expresamente su disposición para dar cumplimiento oportuno a lo acordado. Sin embargo, al no recibir respuesta en su momento, fue el propio ayuntamiento quien lo incumplió, ante lo cual se presentó una denuncia como lo marca el debido proceso.
Tras las declaraciones donde el edil Sergio Chávez menciona “Me queda claro que estas empresas se coluden con funcionarios y con políticos para obtener sentencias favorables” se solicita al edil que si tiene información de que en anteriores administraciones se
presentaron casos de corrupción resultaría oportuno que presente avances de la denuncias que haya realizado al respecto, en contra, incluso, de actuales integrantes del cabildo como Oswaldo Bañales, quien en octubre de 2010 firmó el contrato de adquisición de luminarias en su carácter de síndico municipal.
Afirman que el 25 de enero de 2022 se le prestó al cabildo una petición para recibir a representantes de D-Tech en aras de entablar un diálogo y se atendieran las sentencias de los tribunales.
Sin embargo el ayuntamiento prefirió simular que iba a cumplir con la sentencia y de manera simultánea lanzó una nueva licitación para adquirir 12 mil luminarias, mismas que fueron adjudicadas el 22 de marzo del presente año.
En el comunicado exponen que el ayuntamiento de Tonalá se ha negado a llevar un diálogo y obtener un doble beneficio para que la deuda no continúe aumentando, concluyen que pese a las declaraciones imprecisas del alcalde Sergio Chávez aún mantiene disposición de llevar a un acuerdo que dé fin al proceso judicial que solo incrementa continuamente la deuda pública del municipio.