Meltt y sus “brasas eternas” en la Ciudad de México
Este 19 de octubre, Meltt llegó por primera vez a compartir su música con el público de CDMX en el Foro Indie Rocks. La agrupación presentó su reciente material discográfico Eternal Embers, un disco que en 14 canciones reúne las visiones de los cuatro canadienses sobre profundos temas como lo es la vida vista como un ciclo, donde todo lo que muere, renace.
La agrupación se reunió horas antes del concierto para una entrevista con Crónica Escenario en la íntima tienda de discos La Roma Records, un lugar perfecto para disfrutar de la música y descubrir en sus pasillos a artistas vibrantes con propuestas refrescantes junto con clásicos inolvidables. Así, entre vinilos, cassettes y CD’s, la banda habló sobre el proceso de creación de su nuevo disco a través de años llenos de diversas sensaciones para Chris Smith, Jamie Turner, James Porter e Ian Winkler.
Eternal Embers llegó a las plataformas digitales este 22 de septiembre. El guitarrista James Porter explica: “Hay mucho crecimiento y decadencia, creación y destrucción. En el álbum constantemente aparecían estos temas con respecto al fuego”, apuntó respecto a los graves incendios que azotaron Canadá recientemente “Eternal… habla de cómo la energía regresa al mundo y Embers se refiere al fin del fuego”, puntualizó sobre un disco sumamente expresivo.
“No fue una decisión consciente, somos cuatro compositores viviendo diferentes cosas”, expresó Ian Wrinkler respecto a la variedad de emociones que se pueden percibir en el disco, “personalmente, mi padre estaba enfermo y lo perdimos”, recordó el bajista y tecladista, quien retrató en “Your melody” la lucha de su padre contra la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.
Por otro lado, Chris se enfocó en una materia más bien naturalista mientras que James enfrenta de otra manera el luto tras una pérdida: “Es un reflejo de lo que sucedía en nuestras vida y de la vida en general, así que hay altibajos, tratamos de hacerlo para que eso se percibiera en la música”, sintetizó Turner respecto al tema. “Es bueno estar feliz y triste, que las personas tengan una experiencia catártica y viajen”, agregó James Porter.
Asimismo, la agrupación asegura preocuparse el uno por el otro, así la unión de sus cuatro perspectivas se logra realizar de una manera mucho más fluida en un método que mezcla la individualidad y el colectivo. Amistad y empatía son las palabras que resaltan como claves para apreciar lo que cada artista pone en la mesa. “No nos sentamos juntos en una sala y escribimos. Eso permite que las voces de cada uno tengan el tiempo para asentarse y desarrollarse, por lo que después podemos compartir una vez que tengamos algo ya trazado”, explicó el vocalista Chris Smith.