LIV Golf con un futuro incierto mientras negocian PGA y el PIF de Arabia Saudí
La temporada 2023 de LIV golf terminó el reciente fin de semana en Miami y su futuro en 2024 aún es incierto, con las discusiones en curso entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, sobre la forma final de su nuevo acuerdo que debe conocerse antes de que finalice el próximo mes de diciembre.
En el evento del campeonato por equipos LIV de final de temporada en Miami, Greg Norman, CEO de LIV Golf, se mostró optimista sobre el futuro de su gira.
«Todos los indicios muestran que la posición de LIV nunca ha sido más fuerte, la posición y el éxito de nuestros jugadores y nuestra marca nunca han estado en un lugar mejor», dijo a los medios presentes.
«Y mientras miramos hacia 2024, tenemos un calendario completo. Tenemos algunos lugares en los que hemos estado antes, pero también tenemos algunos lugares nuevos y estamos llegando a diferentes regiones».
REPETIRÍA MAYAKOBA
Aunque todavía no hay un calendario oficial de LIV golf 2024, trascendió que habría nuevas sedes tanto Corea del Sur como Hong Kong, además de las paradas en España, Inglaterra, Singapur, Australia y Arabia Saudita. La nueva temporada iniciaría en Mayakoba (México) del 2 al 4 de febrero.
A pesar del optimismo del australiano Norman; la falta de audiencia en los torneos LIV Golf, la renuencia a comprar franquicias y, sobre todo, la desaprobación de la OWGR de otorgarles puntos para ranking mundial, presentan una realidad diferente.
El veterano jugador Phil Mickelson respalda fuertemente a Greg Norman: «Estoy emocionado por quién vendrá para el próximo año. Con el tiempo, seguiremos mejorando cada vez más, y consiguiendo mejores jugadores», subrayó el estadounidense.