Inscriben con letras doradas el nombre de Benemérita Escuela Normal de Jalisco en muro del Congreso
A partir de este día el nombre de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco fue inscrito en letras doradas en el muro del salón de plenos del Congreso tras la ceremonia solemne que se realizó con la presencia del gobernador y diversas autoridades.
El mandatario señaló que esta inscripción en el muro del Poder Legislativo es un reconocimiento a la labor y representatividad de la institución en la formación de los docentes de la entidad y teniendo como pilares fundamentales la enseñanza de valores que se imparten.
“Celébranos la decisión de este Congreso de grabar en letras doradas en el Muro del Salón de Plenos el nombre de esta extraordinaria institución que ha sido fundamental para la educación pública, para la formación de calidad u el compromiso social que les ha distinguido con el paso de los años”, mencionó el mandatario.
Mencionó que los egresados de la Escuela Normal son una pieza fundamental para el desarrollo de la sociedad y los normalistas son sin duda el puente entre los valores sociales y proceso de aprendizaje que reciben los menores de Jalisco. “Hacen posible forjar el carácter de las nuevas generaciones. En Jalisco debemos sentirnos muy orgullosos del legado que se ha construido por personajes de la talla de Manuel López Cotilla” o también el caso de Irene Robledo.
A la fecha en la Escuela Normal hay inscritos más 238 estudiantes y más de 210 docentes y personal de apoyo con lo que se demuestra -dijo- que la institución está más viva que nunca.
En su participación la directora de la Benemérita Escuela Normal de Jalisco, Verónica Ávila, habló de los aportes que se han hecho desde la institución a lo largo de su historia y agradeció este reconocimiento.
“Hoy cumple su labor cabalmente y se ha vuelto el pilar educativo imprescindible en la ciudad de Guadalajara. Hoy nuestra Escuela Normal es escenario de debates académicos, de diseños de planes y programas de estudio a nivel superior en el ámbito estatal y nacional, de la formación de docentes comprometidos con la escolarización de la niñez de cualquier rincón de nuestro estado”, aseguró.
Mientras que la diputada Hortensia Noroña, como presidenta del a congreso dijo que la inscripción hecha en el muro del salón de plenos, llena de orgullo a la institución que representa. “Quienes estamos aquí, estoy segura que tenemos nuestra historia de vida a una maestra o un maestro formados y egresados de la Normal de Jalisco, que su labor docente nos marcó de tal manera, que nos impulsaron a luchar por nuestros sueños”.