Susana Zabaleta celebra sus raíces españolas en el Lunario
El Lunario de la CDMX se pintó de todos colores este jueves cuando Susana Zabaleta llegó a enamorar al público en una Fantasía Española, un show que reúne lo mejor de la música hispana: “¿Quien aquí no tiene sangre española?”, preguntó Susana Zabaleta a los asistentes de una noche llena de risas y música bohemia donde remarcó las raíces del antiguo continente en una mezcla que unía desde coplas y ópera, hasta los boleros de personajes como Armando Manzanero o el jazz afrocubano de Tito Puente.
El setlist se trató de una reunión de lo mejor de la música ibérica; cautivadora, la artista mostró una vez más la prodigiosa voz que la caracteriza al presentarse junto con una banda de talentosos músicos entre los colores vibrantes en los fondos artísticos y llamativos que acompañaban a la cantante. Desde “Traguito” y “La bien pagá”, hasta “Ese hombre”, “No renunciaré” e incluso “Macarena”, la cantante ofreció un espectáculo donde no faltó quien se supiera al menos una canción.
La artista aprovechó la oportunidad para bromear con su público respecto a diversos aspectos de la vida, la política y el amor, en un estilo que mezclaba la elegancia y la clase con el stand up; definitivamente, este cambio de escenas y la riqueza del setlist otorgaban al espectáculo de una frescura distinguida.
La artista no dejó a un lado los momentos de solemnidad cuando resultaba necesario; en un primer momento de seriedad, Zabaleta recordó al maestro Armando Manzanero, un hito en la música mexicana y en la vida de la artista: “Siempre canto canciones del maestro Manzanero porque si uno no recuerda a la gente que amó, se va en el recuerdo” reflexiona “si usted tiene papá, hijos, tíos o alguien que se haya ido, hay que tenerlo bien cerquita”. Posteriormente, la cantante interpretó “Todavía”.
Sin embargo, la sorpresa de la noche llegó cuando subió al escenario al joven tenor Leonardo Sánchez, abrigado por Zavaleta, pues la cantante presume haberlo impulsado cuando lo presentó hace años en su concierto en la Sala Nezahualcóyotl en Ciudad Universitaria. Años después, el cantante dio espacio en su agenda entre orquestas europeas para regalar al público de la exquisita presentación de “Granada” y “No puede ser”, esta última siendo el extracto de una ópera española inspirada en la famosa “Carmen” llamada “La tabernera del puerto”.
Además, la bailarina española Maria Juncal también se hizo presente y deleitó al público con un espectáculo de flamenco que logró conmover al público y hacerlo entrar en un ambiente total de celebración a la española.