Reportan detención del pitcher mexicano Julio Urías por violencia doméstica en Estados Unidos
El mexicano Julio Urías, pitcher de los Dodgers, fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California, por violencia doméstica, según trascendió en medios deportivos de los Estados Unidos.
De acuerdo con la cadena ESPN, el oriundo de Sinaloa fue acusado de delitos graves de violencia familiar, por lo que policías se dieron cita en su domicilio y lo arrestaron.
Asimismo, se precisó que Urías fue detenido y procesado el domingo, y salió libre durante la mañana de este lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Esta situación no es la primera que presenta en conflicto con la ley Urías, puesto que, en mayo del 2019 fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica. En aquella ocasión, fue puesto en licencia administrativa mientras las Grandes Ligas realizaban una investigación, y finalmente fue suspendido por 20 juegos.
Tras la detención y liberación de Urías, se espera una sanción severa de los Dodgers contra el mexicano, que en el caso más grave, podría tratarse de la recisión de su contrato.