Guadalajara paga a empresas que omiten desazolvar colonias, hoy inundadas: Morena
Cerca de 36 millones de pesos pago la administración municipal de Guadalajara a empresas para desazolve y prevención de inundaciones, sin embargo los resultados de los trabajos se evidenciaron la semana pasada, varias colonias del sur de la ciudad sufrieron severas inundaciones.
El coordinador de regidores de Morena en el Ayuntamiento mencionó que dichas contrataciones no han servido para solucionar el problema, y su incapacidad quedó demostrada con las afectaciones que dejaron las lluvias.
Carlos Lomelí denunció que las empresas a quienes se les concedió y pagó el servicio, fueron omisas en realizar el desazolve y prevención en las colonias tapatías.
“La primera empresa que tuvo que haber hecho el desazolve de Lázaro Cárdenas, Ramal del Ferrocarril, Parque de la liberación, en la Colonia Higuerillas, Zona de Higuerillas, la Zona 7 de Cruz del Sur y parte del Dean es la empresa Constru Arena le dieron 9 millones 737 mil 293 pesos y ahí hubo inundación, luego la segunda empresa trabajos de limpieza, desazolve, mantenimiento del vaso regulador 5 de Mayo, Canal del sur, vaso regulador Valentín Gómez Farías son casi 6 millones de pesos 5 millones 992 mil también tuvo inundaciones”.
El regidor mencionó que de acuerdo con un sondeo realizado en algunas colonias, las y los habitantes señalaron que nunca vieron labores de desazolve, esto, dijo, debe cuestionarse si en realidad las empresas contratas realizaron dichas obras o se hicieron a medias.
De acuerdo con reportes mediáticos más de 800 vehículos quedaron varados, 99 viviendas afectadas en la zona Metropolitana, en Guadalajara en la Avenida Colón e Isla Raza, el agua de lluvia cubrió totalmente los autos y decenas de personas fueron rescatadas.
El regidor de Morena recordó que en días pasado tanto el Gobernador Enrique Alfaro como el acalde Pablo Lemus entregaron cheques a las personas del El Deán, cuyas viviendas resultaron afectadas por las primeras lluvias del temporal, lo califico como estrategia electoral.
Lamentó que mientras el alcalde Pablo Lemus mencionaba a través de redes sociales la belleza de Guadalajara con las lluvias, las colonias y habitantes sufrían de graves afectaciones en las avenidas y colonias inundadas.
Por último, mencionó que el alcalde prefiere aparecer con desarrolladores inmobiliarios que acudir con los damnificados por las inundaciones.