Mariana Arceo y Mayan Oliver ganan bronce mundial en Pentatlón Moderno
Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver lograron medalla de bronce en la prueba de relevos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se desarrolla en Bath, Gran Bretaña.
Con esa presea la pareja mexicana consigue su segunda de la modalidad relevos en un mundial consecutivo, tras la obtenida en Egipto 2022.
Arceo y Oliver sumaron 1290 unidades (esgrima, equitación, natación y carrea laser) para colgarse el metal de bronce.
La pareja de Egipto (Amira Kandil y Malak Ismail) se llevó el oro con 1315 puntos y la de Italia (Beatrice Mercuri y Aurora Tognetti) la de plata con 1309 unidades.
Las mexicanas demostraron un alto nivel en cada una de las disciplinas; en esgrima sumaron 242 puntos para quedar en el segundo, luego en equitación con 266 unidades bajaron al sexto sitio, en natación con 291 puntos se fueron al séptimo y cerraron con la carrera láser con 491 para el segundo sitio y con ello lograron meterse a la zona de medallas en tercer lugar.
Por su parte el equipo mexicano varonil integrado por Manuel Padilla y Emiliano Hernández culminaron en la novena posición con un total de 1366 puntos.
La medalla de oro fue para Egipto (1476), la de plata para Hungría (1463) y el bronce para Corea (1462).
Los pentatletas mexicanos también competirán en las pruebas individuales y el relevo mixto, donde tienen posibilidades de subir al podio.
El Campeonato Mundial otorga puntos y plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.