Nacional

Respaldan decisión de Maru Campos de no distribuir libros de texto

Luego de la serie de reacciones que se han desatado a raíz de la no distribución de los nuevos libros de texto en Chihuahua, durante este viernes un grupo de organizaciones civiles y empresarios lanzaron un posicionamiento para respaldar la decisión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El documento, el cual está dirigido a el presidente Andrés Manuel López Obrador, los firmantes, mostraron su descontento en contra del nuevo modelo educativo y que mantendrán firmemente su defensa por esta causa.

“Señor presidente, la mayoría de los chihuahuenses no estamos de acuerdo con los contenidos de los libros de texto de su gobierno. Libros que, más que conocimiento y herramientas de aprendizaje, contienen una fuerte carga de adoctrinamiento ideológico inaceptable”.

“Estamos convencidos de que utilizarlos conllevaría un fuerte retroceso, pues contienen graves errores de forma y fondo, como la promoción de la lucha de clases, un déficit pedagógico con temas confusos para los niños, y errores y mezquindades como la reducción de matemáticas y ciencias, una educación sexual inducida, que debiera ser derecho de los padres ejercer, y más elementos que, sin duda, tendrían un impacto negativo para nuestra sociedad”, se lee en el documento.

El texto titulado “Réplica al Presidente”, fue firmado por al menos 50 organismos empresariales, cámaras y asociaciones de la sociedad civil.

El mensaje añade que hay una educación sexual inducida, tema que debiera ser abordado solo por los padres de familia y que debería ser un derecho.

Considera que las familias chihuahuenses desean para sus hijos una verdadera educación de calidad, que les permita integrarse al mundo moderno, con facultades que les abran las puertas a mejores oportunidades.

Durante este día se dio a conocer que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) impugnó la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien ordenó dejar sin libros de texto, por tiempo indefinido, a los estudiantes de nivel básico en todo el estado de Chihuahua.