Se eleva a 44 la cifra de muertos tras explosión de bomba durante mitin político en Pakistán
Al menos 44 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas en el noroeste de Pakistán, luego de que se suscitara la explosión de una bomba durante un mitin organizado por un partido islámico, según reportaron las autoridades de aquel país.
Trascendió que el ataque registrado durante la tarde del domingo iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que celebró una asamblea bajo una carpa a la que asistieron más de 400 miembros y simpatizantes en la ciudad de Jar, cerca de la frontera con Afganistán.
«La carpa colapsó por un lado, dejando atrapadas a personas que buscaron escapar de forma desesperada», contó Abdulá Jan. «Hubo una confusión total, había carne humana, restos de extremidades esparcidas y cadáveres», afirmó un testigo a medios locales.
Tras el incidente, Riaz Anwar, delegado del Ministerio de Salud en la provincia de Jaiber Pastunjuá indicó que hay 44 muertos y más de 100 heridos.
«Fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario», dijo el funcionario en declaraciones para AFP.
Imágenes fuertes del hecho fueron compartidas a través de las redes sociales, en las que se observan cuerpos esparcidos y voluntarios en ayuda de las víctimas ensangrentadas para que logren recibir atención médica.