Dos personas resultaron lesionadas por tiburones durante el fin de semana en Florida
Según informes locales, un hombre de 48 años fue mordido en la espalda mientras se encontraba en el agua en la playa de New Smyrna Beach, sufriendo lesiones menores. Al día siguiente, un joven de 21 años que estaba surfeando en la misma playa cuando sufrió una mordedura grave en el pie, siendo trasladado a un centro médico local.
El condado de Volusia, donde se produjeron los ataques, ha sido identificado como el área con más casos de ataques de tiburones no provocados en Florida. Según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron un total de 57 ataques no provocados en todo el mundo, cinco de ellos mortales. Estados Unidos y Australia fueron los países con mayor número de ataques no provocados.
Aunque la cifra de ataques de tiburones en 2022 fue menor que la media entre 2017 y 2021, es importante recordar que estos incidentes siguen siendo una preocupación para los nadadores y surfistas. Las autoridades locales están monitoreando la situación y tomando medidas para garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de Florida.