Local

MC acuerda diálogo interno, incluye a Dante y Alfaro para dirimir diferencias y de cara al 2024

Aún cuando no se reconocen las diferencias, uno de los principales acuerdos dentro del Consejo Nacional fue promover un diálogo nacional de los principales actores de Movimiento Ciudadano, especialmente gobernadores, alcaldes, legisladores y liderazgos, entre ellos el presidente del partido, Dante Delgado, y Enrique Alfaro. El senador Clemente Castañeda coordinará el encuentro.

«La política no se trata de que no haya diferencias, se trata de procesarlas adecuadamente y con altura de miras», dijo Clemente, coordinador del Grupo Parlamentario en la cámara alta.

El Coordinador Nacional de MC, Dante Delgado, hizo la propuesta: «Una reunión con el gobernador Enrique Alfaro, en la que participemos el gobernador Samuel García, quien me ha manifestado su aquiescencia; la presidenta del Consejo Nacional, la senadora Verónica Delgadillo; los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara, Pablo Lemus; los coordinadores parlamentarios, el senador Clemente Castañeda y el diputado Jorge Álvarez Máynez».

Luego enseguida le pidió al jalisciense su intervención: «Con el ruego muy especial a nuestro amigo y gran ex dirigente nacional de MC, el senador Clemente Castañeda, asuma el compromiso de comunicarle al gobernador Alfaro esta determinación y adicionalmente, rogarle, concilie las agendas de todos y en especial la de nuestros gobernadores para que al regreso de vacaciones podamos tener un primer encuentro que nos permita actuar en la unidad, que permitirá a MC ganar la presidencia de la República».

Una semana atrás, el senador Clemente Castañeda expresó la necesidad de que Movimiento Ciudadano abriera las puertas al debate de cara al 2024. Luego, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó la falta de diálogo interno en el partido.

Tras la decisión acordada, Clemente Castañeda celebró que Movimiento Ciudadano esté abierto al diálogo y a un ejercicio de debate interno para reflexionar su posición de cara a la elección de 2024: «Cuando un proyecto como el nuestro, crece todos los días, lo acompañan siempre nuevos retos. La política no se trata de que no haya diferencias, se trata de procesarlas adecuadamente y con altura de miras. Yo reconozco a nuestro coordinador nacional, como lo he dicho en muchas otras ocasiones, es el político más experimentado de México. Si tuviéramos un par de Dantes Delgados más, este país sería otro», terminó.