Calzada Independencia, el viacrucis del peatón
Banquetas en mal estado, terrenos baldíos, falta de iluminación y seguridad son las quejas que peatones y usuarios del transporte público hacen al ayuntamiento de Guadalajara de la Calzada Independencia.
Las personas que comúnmente caminan por está importante vialidad denuncian que las banquetas se han convertido en un peligro ya que cada día es más frecuente encontrar registros abiertos o adoquines sueltos que representan un peligro.
Soledad Cárdena utiliza está vía todo los días para dirigirse a su trabajo y relata que hace unos días sufrió un accidente al caer en un registro sin tapa causándole lesiones en su pie izquierdo.
«Yo venía caminando normal y pues caí y me lastimé mi pie, pero si no hubiera sido en este pudo ser en cualquiera, la calzada está llena de peligros y las autoridades no hacen nada aunque ya tienen mucho tiempo» señaló Soledad Cárdenas.
La falta de luminarias en ciertas calles que cruzan la Calzada Independencia también forman parte de las denuncias de los ciudadanos ya que aseveran que la falta de iluminación en la zona aumenta los robos a personas.
Thalí Serratos labora en una tienda de empeño de la zona, su salida es a las 8:30 de la noche para ese horario las calles están desoladas y con la falta de iluminación se ha convertido en víctima de la delincuencia en varias ocasiones.
«Antier me volvieron a robar, con esa es la cuarta ocasión en dos meses, la verdad falta mucha luz en las calles, yo hasta estoy pensando en buscar otro trabajo porque aquí no me sale, me han robado dos celulares, ahorita ya no puedo traer celular por miedo a que me lo vuelvan a robar» señaló Thalí Serratos.
Peatones y usuarios del transporte público exigen al alcalde, Pablo Lemus, intervenir la calzada Independencia como lo ha hecho en el paseo Fray Antonio Alcalde, dicen no querer obras sino siempre que garantice su seguridad.