Local

Automotriz irlandesa se instala en El Salto y arranca operaciones en septiembre

La empresa irlandesa del sector automotriz Aptiv anunció su instalación en el municipio de El Salto, donde se ubica uno de los principales corredores industriales del país.

La compañía invertirá 40 millones de dólares en una nueva planta de manufactura que empleará a 2 mil 200 personas en Jalisco, la mayoría de ellas mujeres.

“Una empresa de origen irlandés que es sin duda el líder en el sector, se dedican sobre todo a desarrollar lo que es el sistema operativo, el cerebro central de los componentes eléctricos de los automóviles que van a llegar a Jalisco a fabricar estos componentes que van destinados a la industria automotriz de autos eléctricos”, mencionó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

A nivel mundial la empresa tiene presencia en 48 países, teniendo más de 200 mil empleados, 79 mil de ellos en México.

En la planta de Jalisco se producirá una parte importante del sistema eléctrico central del vehículo, es decir los arneses de bajo voltaje para autos eléctricos que funcionan transmitiendo datos de alta velocidad y electricidad.

“Jalisco tiene rumbo, Jalisco tiene la confianza de la iniciativa privada para seguir invirtiendo y eso lo agradecemos, lo valoramos y representa un compromiso para no aflojar el ritmo”, agregó el gobernador.

Al respecto, Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y Presidente EDS dijo que instalar sus operaciones en Jalisco es la forma en la que estrechan lazos con el Gobierno del Estado y refuerzan su compromiso para crear e impulsar la movilidad eléctrica en México.

“Estamos muy contentos con esta apertura de esta planta en El Salto, Jalisco, esta planta sin duda va a ser de clase mundial. Como ya lo mencionábamos vamos a producir para clientes que están ubicados también aquí en el país y son vehículos eléctricos, sin duda va a ser una inversión importante no solo para el estado, sino también para Aptiv”.

Las operaciones inician a partir del mes de septiembre y se prevé que en esta planta se produzcan 10 millones de piezas anuales para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 464 mil autos eléctricos al año.