Nacional

Miles de litros de agua se desperdician en la Colonia Hidalgo, tras una fuga reportada desde la madrugada

Este miercoles 24 de mayo, una fuerte fuga se registró en la calle de Tula y Bajuco en la colonia Hidalgo de la alcaldía Álvaro Obregon, la cual, tiene fuertes afectaciones en las calles de Ixmiquilpan y Huichapan debido a que el suministro está ocasionando grandes encharcamientos y bajadas de agua.

Vecinos ya reportaron el masivo desperdicio del recurso desde las 5:00 horas, solicitando la reparación al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); sin embargo, no han atendido al llamado ni enviado una cuadrilla para su reparación.

Este suceso ocurrió cuando vecinos se dieron cuenta de que el agua se estaba corriendo por las calles antes mencionadas, por lo que decidieron reportar la fuga a las autoridades, quienes aún no han atendido la denuncia.

Desafortunadamente, vecinos comentaron que ya no tienen agua y desconocen la hora en que volverán a abastecer el servicio de agua para continuar con sus actividades que requieren de este recurso, como lavar la losa, bañarse, entre otras.

Brigada atiende la fuga

Al momento, se encuentra la Brigada de Detección y Reparación de Aguas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, muy cerca de las avenidas Observatorio y Constituyentes, donde ya se encuentra laborando.

Elementos de la brigada ya han cerrado la válvula para iniciar los trabajos de reparación; sin embargo, aún se tienen encharcamientos en la zona de la colonia Hidalgo en calles que fueron afectadas.

Vecinos de la zona afectada están dando la vuelta para evitar mojarse con la inundación que causó esta fuga de agua, quienes se dirigen a sus lugares de trabajo, tratando de esquivar las pequeñas lagunas que se han formado.