Nacional

Concluye 51 Convención Nacional de la Cruz Roja

Al clausurar la 51 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, Carlos Freaner Figueroa calificó de exitosa la reunión

Ante 3 mil voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, su presidente nacional Carlos Freaner Figueroa, hizo un llamado para que participen activamente en el “fortalecimiento institucional”.

El objetivo, dijo, es enfrentar los retos humanitarios del futuro con una institución sólida y más responsable, sin perder de vista la cercanía con la sociedad.

Al clausurar la 51 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, Freaner Figueroa calificó de exitosa la reunión porque se trabajó sobre el Plan Estratégico 2030, el cual fortalece las líneas estratégicas de socorros y salud.

Y además se analizó la sustentabilidad financiera y operativa de las delegaciones, la responsabilidad social y la transparencia en el manejo de los recursos.

La labor humanitaria dirigida a la sociedad es la base fundamental y la esencia del trabajo de la Cruz Roja Mexicana. El fortalecimiento institucional también es base para que en el futuro tengamos una Cruz Roja más sólida, una Cruz Roja más fuerte, una Cruz Roja más responsable que pueda responder a los grandes retos y grandes necesidades que nuestra sociedad está demandando”, dijo Freaner Figueroa.

Sostuvo que gracias al esfuerzo de todo el voluntariado, la Cruz Roja Mexicana “se distingue como una Sociedad Nacional reconocida a nivel nacional e internacional”.