Ante la partida de Raúl Padilla, la UdeG seguirá unida y fuerte
La Casa de Estudios pierde a una de sus mentes brillantes, expresó el Rector
El homenaje póstumo al exRector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, realizado en el Paraninfo se convirtió en un escenario para condecorar sus trabajos y obras a lo largo de su existencia.
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció el apoyo que le brindó todos estos años y destacó que la Casa de Estudios hoy pierde a una de sus mentes más brillantes, pero su legado quedará en los 125 municipios de Jalisco donde hay un plantel educativo.
«La muerte del licenciado Padilla ha sacudido a Jalisco y a México. Y no lo pienso negar, yo me encuentro igual que ustedes: sacudido. Hoy estamos aquí para decirle adiós a un ser humano fuera de serie. Sí. La verdad es que el licenciado Padilla no era normal».
Hay personas que son capaces de cambiar al mundo con su mente, y Padilla López era una de esas personas. Su mente de mil pistas, adelantada por muchas décadas a su tiempo, es una mente que vamos a extrañar» señaló Villanueva Lomelí.
Expresó que, la mayor fortaleza de lo creado por Raúl Padilla es la Universidad de Guadalajara, y se guarda en la mente de las mujeres y hombres brillantes que aportan su talento para la creación de proyectos.
Agregó que la forma de honrar a su líder moral es continuar unidos, innovando y creando a través de la cultura y educación.
Conmovido hasta las lágrimas, el Rector de la UdeG se dirigió al ataúd y se comprometió a guardar su legado, a crecer a la universidad y conservar la unidad de toda la red como él hubiera querido.
Pidió a los académicos y universitarios su apoyo, pues hoy es cuando más se les necesita.
«Lo seguiré buscando en su historia y su legado para seguir aprendiendo, pero por primera vez quiero decirle que puede estar tranquilo y descansar en paz».
Apenas es un día y ya lo extrañamos mucho, licenciado. ¡Hasta siempre!, manifestó Villanueva Lomelí.