SEP reconoce a Familias y Maestros por apoyar a los estudiantes en ciclo escolar

De acuerdo con la OCDE y PISA, las boletas evalúan también los valores que la sociedad da a la educación y las habilidades para desarrollar buenos alumnos

Con el reconocimiento a todas las familias y Maestros por el apoyo que han brindado a niños adolescentes y jóvenes, para concluir de manera satisfactoria el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que este lunes 25 de julo inicia la entrega de calificaciones.

Las tradicionales boletas de fin de año y los certificados del Ciclo Escolar 2021-2022 de más de un millón 200 mil alumnos de Educación Básica de la capital del país estarán disponibles en su versión digital en la página oficial https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8011/ConsultaBoleta/

De acuerdo con la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las calificaciones son más que una fuente de ansiedad y orgullo entre los estudiantes y sus Padres, una manera en que la sociedad comunica sus valores referidos a la educación y las habilidades necesarias para ser buenos alumnos.

Instrumentadora de la prestigiada evaluación PISA, la OCDE señala que las calificaciones tienen el propósito principal de promover el aprendizaje de los estudiantes informándoles sobre sus progresos y alertando a profesores sobre las necesidades de sus estudiantes.

Bajo esta visión de clase mundial las calificaciones de los alumnos son en gran medida también, calificaciones del sistema educativo de un país y una sociedad.

La SEP solicitó a los Padres de Familia descargar lo más pronto posible la documentación de sus hijos por nivel educativo, de acuerdo con el siguiente calendario:

Preescolar, lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

Posterior a estas fechas, la consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

Para descargar los documentos digitales, los Padres de Familia deberán tener a la mano la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).

Los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el Ciclo Escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

La SEP señaló que ante cualquier duda, aclaración o queja sobre este proceso, pone a disposición el sitio: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp