Daño en turbina de avión genera pánico en el aeropuerto tapatío

La aeronave despegó con una turbina incendiada

Momentos de tensión vivieron pasajeros y tripulación de un avión de Aeroméxico, que volaría a Chicago la mañana de este martes, porque la aeronave despegó con una turbina dañada, lo que le obligó a regresar a pista en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara.

De acuerdo con información preliminar del Grupo Aeroportuario del Pacífico, una ave entró a la turbina y por protocolo eso obliga a volver al aeropuerto de manera inmediata.

“El avión presentó alguna falla en el motor que, salvo la confirmación oficial que haya tras la revisión de éste, todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión”, dijo el grupo encargado de la operación del aeropuerto tapatío.

Revisan las condiciones de la aeronave
Esta mañana están revisándose las condiciones de la aeronave, para ver si tuvo daños y se desconoce a qué hora pueda volar de nuevo a la ciudad de Chicago, en un vuelo que había salido de Guadalajara a las 7:48 de la mañana y volvió a la pista del aeropuerto tapatío a las 8:20, es decir, duró en el aire 32 minutos.

“La aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”.
Sin embargo, de acuerdo con Protección Civil de Jalisco, la aeronave despegó con una turbina incendiada del Aeropuerto de Guadalajara y el incendio fue atendido por la brigada interna de la terminal aérea.

Ante el incidente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que están contabilizando retrasos en los demás vuelos por haber dado prioridad en pista al que iba a Chicago y tuvo que volver.

Los retrasos, dicen, serán “de algunos minutos”, lo que ya causa complicaciones a pasajeros que volarían esta mañana desde Guadalajara a destinos nacionales e internacionales.