FGR obtiene vinculación a proceso en contra de José ‘N’ por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de José ‘N’ por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de “prisión preventiva oficiosa”, en contra de José Manuel Campos Campos, por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Según las autoridades, Campos Campos, está relacionado con el caso de Raúl Beyruti, alias “El Rey del Outsourcing”, la carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la cual se señala a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), fue posible identificar la participación de diversas personas en dicho esquema, con lo cual se obtuvo orden de aprehensión en su contra otorgada por un Juez.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de José Manuel Campos Campos, en la ciudad de Mérida, Yucatán, a quien una vez que el MPF aportó los elementos suficientes, el Juez de la causa lo vinculó a proceso por los delitos referidos, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO No. 1 “Altiplano”, además de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que José Manuel Campos Campos, es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con los hechos referidos en la denuncia de la UIF, en mayo de 2022 se cumplimentó orden de aprehensión contra Luz María “S” y Marco Antonio “M”, quienes fueron posteriormente vinculados a proceso por los mismos delitos.