Toluca FC negocia con Luuk de Jong

Toluca habría entablado pláticas con Luuk de Jong y tendría que desembolsar una millonada para pagar su sueldo.

Los Diablos Rojos del Toluca están decididos a romper el mercado de fichajes con un refuerzo europeo. Lo que hace unos días parecía un rumor, se ha convertido en una realidad, ya que la directiva habría contactado a Luuk de Jong.

De acuerdo con información de ESPN, el conjunto escarlata entabló pláticas con el delantero de la Selección neerlandesa, incluso, varios periodistas españoles han señalado que el jugador del FC Barcelona habría dado el sí.

Cabe destacar que la carta de De Jong pertenece al Sevilla, pero no entra en planes de Lopetegui para la siguiente temporada, por lo que ven viable una salida este verano, considerando que su contrato termina en 2023.

A pesar de eso, la directiva de Toluca sigue teniendo esperanza de fichar a Cavani, ya que aún no reciben una oferta oficial por parte del jugador, aunque su prioridad es mantenerse en Europa de cara a la Copa del Mundo.

¿CUÁNTO GANA LUUK DE JONG?

De acuerdo con el protal Fichajes.net, el delantero de Píases Bajos gana 1.7 millones de euros por temporada con su último contrato firmado por el Sevilla, embolsándose cerca de 142 mil euros al mes. Cabe destacar que el Barcelona le estaba pagando una parte del salario, sin embargo, nunca se reveló el porcentaje.