Se registra el primer deceso de influenza en Jalisco

La OPS advirtió sobre el aumento de casos de este virus

En Jalisco, se registra la primera defunción por influenza interestacional H3N2; desde la semana pasada la OPS advirtió sobre el aumento de casos de este virus.

La defunción se registró en la semana 21 del año, que corresponde del 22 al 28 de mayo, sin embargo, hasta esta semana se notifica por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) de la Secretaría de Salud Federal.

A nivel nacional, el territorio jalisciense se coloca en el primer lugar con el mayor número de casos de influenza en esta temporada; a la fecha se notifican 21 personas confirmadas.

De acuerdo al informe semanal de la enfermedad respiratoria viral Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas tiene más casos de influenza.

En las tres semanas de influenza interestacional se han notificado 152 casos a nivel nacional con una defunción en Jalisco.

Desde la semana pasada, El Occidental dio a conocer sobre la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud sobre el aumento de casos en las Américas y, en particular, hizo énfasis en México con la circulación del virus de influenza y de Covid-19.