Han entregado más de 2 mil mdp a emprendedores y empresarios de Jalisco

En cuatro meses hemos logrado superar lo que hicimos todo el año pasado: Héctor Vélez

Entre enero y abril, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) entregó 2 mil 109 millones 898 mil 271 pesos en financiamientos, un 38% más de lo estimado para todo el año.

Los financiamientos se otorgaron en un 56% a empresas del sector comercio, 19% servicios, 18% industria y 7% agricultura y fueron en total mil 312 beneficiados, siete de cada diez asentados en el área metropolitana de Guadalajara y 33% de ellas lideradas por mujeres.

“En cuatro meses hemos logrado prácticamente superar lo que hicimos todo el año pasado y esto es derivado del impulso y el crecimiento tan vigoroso que está teniendo Jalisco y que está demandado recursos en cantidades importantes para impulsar el desarrollo económico”, dijo Héctor Vélez, director del Fojal.

Además, para continuar promoviendo el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con un enfoque de género y sustentabilidad, apoyarán programas como Yo, mujer, Fojal Financiamiento Verde y Fojal Agrocadenas y continuarán con la capacitación, pues ya suman 10 mil 861 personas, entre emprendedores y empresarios capacitados, la mayoría mujeres.