‘No busco huesos, sino que cambie Hidalgo’, afirma Berlanga Escorza

Al emitir su voto, el candidato a la gubernatura en Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, sostuvo que no busca huesos, sino que haya un cambio en el sistema político de la entidad.

Afuera del Colegio Hidalgo, luego de sufragar, el aspirante de Movimiento Ciudadano aseguró estar tranquilo en esta jornada electoral y destacó la importancia de un cambio en el sistema político.

Nosotros, no soy huesero, no ando buscando huesos, ando buscando que cambie mi estado, que se cambie el sistema. Los partidos no tienen la culpa, lo que está mal es el sistema de gobierno, eso es lo que hay que cambiar, en todos lados hay buenos y malos, lo colores no te dicen gran cosa, lo importante es la persona”, comentó.

Por lo anterior, resaltó la necesidad de la formación de cuadros políticos de jóvenes preparados y con la mentalidad de cambiar la situación de la entidad.

Berganza Escorza confió, como sus adversarios, en que la elección transcurrirá en paz.

“No tengo ninguna información, todo va a transcurrir tranquilo, no hay problema. Estoy muy tranquilo, de todas las campañas que llevo nunca había estado tan tranquilo. Que estén tranquilos, que vamos con tranquilidad y en paz”, expresó.

Además, dijo que esperará a que se dé certeza jurídica a los resultados para emitir un pronunciamiento al respecto.