Marchan por José Luis Macías Garibi, desaparecido en Guadalajara

José Luis Macías Garibi desapareció hace más de una semana en Guadalajara. Su familia y amistades salieron hoy a las calles para marchar desde calzada Independencia al cruce con Juárez hasta Casa Jalisco.

El pasado 27 de mayo, día en que ya no fue localizado transitaba en su motocicleta por la colonia La Calma, posteriormente cuando no llegó a su negocio de compra y venta de metales en la calle López Cotilla se alertó la familia. Se han recorrido diversos hospitales, comisarías e incluso el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses cada tres días, para tratar de dar con su paradero pero aún no se tiene alguna pista de qué pudo haber sucedido pues no se había recibido ninguna amenaza con anterioridad.
“Él se encuentra desaparecido desde el viernes 27 de mayo de 2022 y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta por parte de las autoridades para que nos informen cuál fue la situación. Somos una tristemente una cantidad más en estos 16 mil desaparecidos que están en el estado de Jalisco solamente”, dijo Eduardo Cortez Nuño, tío de José Luis.

Eduardo narró que no es nada grato para él y sus familiares ver las fotos de las personas sin identificar. “Ningún tipo de amenaza había sido recibida al respecto desconozco si ya en lo particular lo habían amenazado. pero a lo que es a la familia a la esposa. de los hijos no había ninguna amenaza al respecto”, agregó.

Padre de dos niños, esposo ejemplar, hombre trabajador, es como lo describen cada uno de los asistentes los cuales unieron sus voces para ser escuchados ante la ciudadanía. Sólo quieren que las autoridades realicen el trabajo como es en otros casos que se han dado frutos y es por eso que exigen sea localizado con vida para que pueda volver a su hogar junto con su familia.

“Queremos al señor gobernador, de las autoridades, a la Fiscalía pues que escuchen no solamente nuestra familia si no son miles de familias los que estamos afectados por esta situación, porque es una familia que está incompleta porque son unos hijos que les hace falta su papá que la verdad la mayoría de la ciudadanía también somos indiferentes a este tipo de situaciones hasta que nos toca vivirlo en carne propia”, expuso Eduardo.
El mensaje para Luis es claro, que sea fuerte pues sus seres queridos y amistades no piensan parar la búsqueda, ya que no descansarán hasta encontrarlo. “Luis tú sabes que te queremos nos haces falta, esperemos en Dios que estés bien, vamos a seguir buscándote hasta encontrarte, hasta tener una respuesta. Tu familia no te abandona esperemos en Dios que pronto estés de regreso con nosotros”.