Marina tiene el apoyo federal para hacer realidad proyectos: Quiñónez
Diputados federales de Morena trabajarán para que Presupuesto del 2023 beneficie a Durango, aseguró el senador suplente de Morena, Juan Quiñónez.
Señaló que la candidata Marina Vitela tiene los vínculos reales para que Durango tenga oportunidad real de crecimiento.
“Con Marina Vitela estamos hablando de proyectos reales, proyectos necesarios para el verdadero desarrollo de Durango, es por ello que las y los diputados federales de Morena, a través de los legisladores Alfredo Porras Domínguez y Dolores Padierna, se comprometen a que nuestro estado tenga una mayor asignación de recursos para que la próxima gobernadora, Marina Vitela, pueda comenzar a trabajar en los temas urgentes de nuestra tierra”, apuntó.
En este sentido, y ante la visita a nuestro estado que realizaron este miércoles los diputados federales de la 4T, Dolores Padierna y Alfredo Porras, quienes dieron su respaldo y el de todo el grupo parlamentario de Morena, a la candidata Marina Vitela, Quiñonez Ruiz destacó que este apoyo le significa a la entidad un gran impulso, pues tanto legisladores de Morena, como del Verde Ecologista, así como del Partido del Trabajo, son la mayoría en San Lázaro, por lo que se puede confiar en que gestionen y aprueben un mayor presupuesto para Durango.
Subrayó que este gran compromiso que hacen desde ahora los parlamentarios morenistas, le interesa mucho a nuestro estado, pues significa que Marina Vitela podrá contar en septiembre con un proyecto de egresos para el 2023 benéfico, el cual le permita trabajar no solo en sus compromisos de campaña, sino también en los proyectos pendientes y necesarios para Durango.
Sobre este último renglón, hizo hincapié en la urgencia de la terminación de los ejes carreteros Durango-Culiacán y la modernización y conclusión de la Durango-Parral, así como la conservación de la Durango-Tepic y la Durango-Guadalajara. “Como ingeniero de profesión y como constructor, puedo decir que estas propuestas de ejes carreteros son la clave para que Durango no solo tenga la conectividad que necesita, sino que además le permitirá mantener una comunicación comercial y turística fluida con el resto del territorio nacional”, enfatizó.
Agregó que el otro gran tema para nuestro estado es el agua; en La Laguna, proyectos como “Agua Saludable” ya se están realizando gracias a la gestión de Marina Vitela, y el apoyo que tuvo de la federación. “Como gobernadora, Marina tiene claro que el agua es punto fundamental, por eso viene la Planta Potabilizadora, la potabilización del agua superficial proveniente del río Tunal, Agua para la Laguna, así como la Modernización de la Red Hidráulica para evitar que haya fugas y/o tomas clandestinas, ya que ese es el gran problema que tenemos en esta ciudad capital y en la región lagunera”, explicó.
Juan Quiñonez Ruiz, quien además fue titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango, refirió que el proyecto de la Presa Tunal II es una perfecta realidad: “estamos hablando de cosas sustantivas, realistas, de cosas que se han ido construyendo poco a poco y que serán en beneficio para la sociedad de Durango, como el agua que muchos productores necesitan para la siembra y para el ganado. Marina presenta los proyectos concretos y directos que el estado requiere y tiene todos los vínculos necesarios para hacerlos realidad”.
Finalmente, Juan Quiñonez fue contundente al afirmar que Durango necesita de infraestructura moderna y la conectividad suficiente y eficiente para que lleguen inversiones e industria a realizar proyectos de gran envergadura, los cuales derivarán en la generación de empleos y permitirá a nuestro estado tener un avance sustantivo.