Local

Anuncian programas sociales para la Región Altos Norte

En una gira de trabajo, la delegada de Programas para el Bienestar en Jalisco Katia Meave Ferniza recorrió los municipios de Encarnación de Díaz, Teocaltiche y Valle de Guadalupe con el objetivo de informar sobre la oferta de programas sociales que brinda la Secretaría del Bienestar.

La primera reunión se realizó con el alcalde de Encarnación de Díaz, Gilberto Antonio Palomar González a quien se le informó que el gobierno federal tiene una inversión que supera los $223,890 millones de pesos (mdp) para este año a través de diferentes programas de la Secretaría del Bienestar, tales como: la pensión de adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro y precios de garantía a productos alimentarios.

Resaltó que los programas ayudan para que toda la economía local se active. Por su parte Gilberto Palomar subrayó que “Hay que creérsela al presidente cuando dice que quiere acotar la brecha de desigualdad, es grato que este municipio está siendo beneficiado por el gobierno de México a través de la delegación, y contento de recibir próximamente las ferias del bienestar en el municipio.

Posteriormente acudió a Teocaltiche donde, junto a Juan Manuel Vallejo Pedroza, presidente municipal, donde la funcionaria federal dijo que para dicha alcaldía hay una inversión de más de $168,466 millones de pesos para los programas de pensión para personas con discapacidad permanente, además de precios de garantía, apoyos para las niñas y niños de madres trabajadoras, microcréditos y producción para el bienestar a productores de caña de azúcar.

Por último, en Valle de Guadalupe dialogó con el alcalde Raúl Rentería Torres y explicó que dicho municipio recibirá este 2022 más de $47,431 millones de pesos a través de los programas de microcréditos, bienpesca, producción para el bienestar y precios de garantía a productos alimentarios básicos.

La funcionaria federal agradeció la colaboración de los municipios en la aplicación y entregas económicas de los programas sociales federales. Para finalizar, en cada municipio también se realizaron reuniones con Servidores de la Nación para dar seguimiento y capacitación con personal de la Secretaría del Bienestar.