Reconocen a universitarios con la Presea ‘Irene Robledo’

El evento estuvo encabezado por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí

Por su labor durante estos dos años de pandemia, y demostrar con su sacrificio ese sentido humanista para ayudar a otros, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó la Presea al Servicio Social «Irene Robledo García» «Por una humanidad más humana» 2020-2021.

Cientos de integrantes de la comunidad universitaria han dedicado horas de su tiempo para apoyar en las diversas acciones empleadas por la UdeG a fin de hacerle frente a la pandemia, y es por ello que la máxima Casa de Estudios reconoció a mil 510 universitarios, entre brigadistas, académicos y personal administrativo.

Durante el evento, el cual se llevó a cabo este miércoles en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el rector general de la universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció a quienes salieron de su casa, rompiendo el aislamiento, para poder hacer su labor en favor de la sociedad.

«Ustedes reciben esta medalla en representación de todos los voluntarios que se inscribieron desde la primera convocatoria para registrarse en la plataforma de la SEP federal, y que después fueron convocados para asolearse, poner en riesgo su salud en la pandemia (…). Ustedes son unos héroes que han salvado vidas».

No dejó de recordar a Irene Robledo García, la primera mujer en entrar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, cuya labor siempre versó en aspirar a una humanidad más humana.

“Gracias a cada uno de ustedes, a los 949 voluntarios que participaron en los centros de detección, y a los más de 5 mil 200 que participaron en los centros de vacunación, debo decirles que me hicieron sentir que dirijo la universidad más humana de México y eso es gracias a ustedes”, agregó.