Millonarios rusos llegan a Los Cabos buscando continuar sus vidas lejos de la guerra
Al menos 20 familias rusas están en proceso de adquirir viviendas y propiedades en Los Cabos, Baja California Sur.
Desde hace más de dos semanas se han contabilizado al menos 20 familias de nacionalidad rusa que han llegado a preguntar a la Dirección de Turismo Municipal de Los Cabos, Baja California Sur, una orientación inmobiliaria, básicamente para compra o renta de inmuebles para casa habitación.
La directora de la dependencia, Donna Jeffries, informó que el turismo proveniente de Rusia y Ucrania busca oportunidades para continuar con sus actividades económicas y sociales después de los lamentables hechos bélicos que se viven en Europa entre Rusia y Ucrania.
Básicamente han llegado empresarios de gran poder adquisitivo que han puesto la mirada en Los Cabos para adquirir propiedades y continuar con sus empresas, regularmente están gastando en dólares”, señaló.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Turismo, Los Cabos es el destino turístico número uno en cuanto a seguridad, como la que busca el empresario cervecero Oleg Tinkovi.
Este empresario tiene en Los Cabos una inversión llamada “La Dacha”, la cual es una villa de descanso que se renta hasta por 4 noches en no menos de 33 mil dólares, unos 700 mil pesos por las cuatro noches.
Pero también es propietario de un buque rompehielos de 75 metros de eslora, el cual puede romper hielo de hasta 16 pulgadas de espesor y que se renta por 900,000 dólares a la semana; cuenta con 2 camarotes principales, un salón, sauna, baño a vapor, sala de masaje y gimnasio, con capacidad para 12 personas.
Así, muchos otros empresarios rusos también han llegado a Los Cabos sumando más de 20 familias rusas están en proceso de adquirir viviendas y propiedades en la región, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.
Por lo pronto el Gobierno Municipal de Los Cabos está realizando las gestorías necesarias con las familias rusas o ucranianas que llegan, a fin de que encuentren la mejor opción para vivir, pues en este momento está muy limitada la oferta inmobiliaria para el alto nivel socioeconómico que solicitan.