Nacional

VIDEO l En Tlalnepantla una combi cae de puente sobre Periférico y queda de cabeza

La tarde de este martes, una combi que circulaba cerca del Rodeo Santa Fe, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), cayó de un puente para quedar completamente de cabeza sobre los carriles centrales del Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Los primeros reportes indican que al menos seis personas resultaron lesionadas por este incidente, y dos de ellos fueron trasladados a la Unidad de Traumatología de Lomas Verdes, una mujer de aproximadamente 25 años con dos meses de gestación y un hombre de 40 años.

Además, en el lugar también fueron atendidas cuatro personas, quienes tres presentaban crisis nerviosa pues dos de ellos eran menores de edad, así como el chofer de la unidad de transporte público quien se encuentra en calidad de detenido.

Por medio de los videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo automovilistas y transeúntes ayudaron a sacar a los pasajeros heridos de la camioneta, en espera de la llegada de bomberos y paramédicos de Protección Civil.

De hecho, automovilista pasó instantes después del accidente y logró captar el momento en que voluntarios rompieron los vidrios de la unidad para sacar a los pasajeros.

Periférico fue cerrado
En el lugar del accidente también se realizaron maniobras de seguridad para retirar la estructura de un espectacular que se encontraba en el puente vehicular, el cual a consecuencia del accidente se desprendió.

Asimismo, la vía fue cerrada en ambas direcciones para las labores de rescate y limpieza del accidente, ante el derrame de combustible de la unidad volcada y el anuncio espectacular que cayó en el sentido contrario, por lo que el tráfico vehicular es complicado en la zona.

Tras el incidente, la Subsecretaría de Movilidad del Estado de México informó que la empresa de transporte involucrada en el accidente se hará responsable de los lesionados así como de los daños causados a la infraestructura urbana.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribó al lugar para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.

Tras dos horas de mantenerse cerrados los carriles de alta en dirección a la Ciudad de México, ya fueron reabiertos.