Bebé exhumado en Iztapalapa es el mismo encontrado en penal de Puebla

El fiscal Humberto Bernal indicó que trabajará de manera coordinada con la FGJ-CDMX tras exhumación de bebé en panteón

El fiscal del Puebla, Humberto Bernal, informó el bebé encontrado en el penal de Puebla en un contenedor de basura es el mismo que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa.

La Fiscalía de Puebla mandó a llamar a los padres del menor inhumado para realizar las diligencias y peritaciones para determinar si se trata del cuerpo del bebé sustraído del panteón de San Nicolás Tolentino.

Tras los exámenes genéticos la fiscalía corroboró que se trata del mismo bebé de Iztapalapa.

El hombre indicó que la investigación del hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en un penal de la entidad se manejó en dos vertientes, la primera esclarecer la identidad del menor y la segunda saber cómo llegó a las instalaciones del Centro Penitenciario.

“Al respectó queremos dar a conocer qué el día lunes 10 de enero esta institución recibió información del personal del centro penitenciario acerca del hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad de aproximadamente tres meses de edad”, indicó el fiscal a través de un mensaje difundido en las redes sociales de la Fiscalía poblana.

Bernal señaló que el mismo día que se recibió el reporte a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la zona Metropolitana inició la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.

“La investigación se planeó en dos grandes vertientes, la primera conocer la identidad y el origen del cuerpo del menor sin vida y el segundo conocer quién y cómo introdujo el cuerpo del menor al centro penitenciario”, refirió Bernal.

Para comenzar con las indagatorias la fiscalía organizó dos grupos de investigación encabezados por agentes del Ministerio Publicó y contarán con la participación de agentes de Investigación, peritos y analistas.

“De la necropsia practicada al bebé en el Centro de Reclusión Poblano se constató que el bebé contaba con todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros”, explicó el hombre.

El fiscal Poblano refirió que la investigación se encuentra en la fase final por lo que en los próximos días se determinará la responsabilidad; por último refirió que establecerá la coordinación con la FGJ para que ésta actúe bajo sus condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.