Senado de la República instala árbol navideño ‘estilo Quetzalcóatl’

Ciudad de México. – El espíritu navideño llegó al Senado de la República, lugar que este martes hizo la instalación del tradicional árbol de Navidad, sin embargo, esto no ha resultado como quizá ellos esperaban.

Las críticas están a la orden del día contra el pinito, y es que este fue decorado con un inédito diseño de Quetzalcóatl, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana.

Son varias las curiosidades que rodean al árbol, por ejemplo, que en lugar de que la punta del pino cuente con la tradicional estrella, este tenga con lo que parece ser la cola de la Serpiente Emplumada; en tanto, en la base se encuentra la cabeza del dios mitológico, la cual está rodeada por plumas de todos colores.

Otra cosa que llama la atención es el artefacto color oro que se encuentra a lo largo del arbolito, mismo que se podría suponer es la complexión de la serpiente.

Una de las tantas críticas contra el pino la lanzó la senadora Lilly Téllez, quien “felicitó” a la Cuarta Transformación por tal decoración, todo esto, claro está, de manera sarcástica.

Otra figura pública que se fue en contra de quienes construyeron tal adorno fue el secretario técnico de Senadores del PAN, Juan Pablo Adame Alemán, quien lamentó el “pésimo gusto” de quienes tuvieron la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.