Uñas: 3 trucos para que tu esmalte dure más tiempo

Unas espléndidas uñas pueden quedar tanto en manos de hombres como de mujeres, aunque el género femenino es quien más invierte en algún trabajo de manicura, ya sea realizado por un tercero o hecho por sí mismo. Habitualmente nos dirigimos a profesionales debido a que tienen esmaltes y demás herramientas para realizarlo en cuestión de minutos. Pero si decidís hacerlo por tu propia cuenta, te dejamos 3 trucos vitales.

Con este paso a paso tus uñas exhibirán un trabajo perfecto y puede que te animes a dedicarte a esta profesión, garantizándote un dinero extra debido a que la manicura es un servicio muy demandando, especialmente porque los estándares de belleza exigen cada vez más y más. Por lo tanto, siguiendo este instructivo el esmaltado de tus manos y pies lucirán espectaculares por un largo periodo de tiempo.

En primer paso para realizar tu manicura se tiene que realizar antes de pintar las uñas. En este sentido, especialistas recomiendan aplicar previamente una base transparente que contenga diferentes sustancias tales como antioxidantes, nutrientes y vitaminas, con el claro objetivo de que las uñas no se quiebren ni se salte el esmalte. Además es importante agregar un aceite hidratante sobre la superficie, por lo menos una hora antes, y dejar que absorba sobre la superficie.

El esmalte para realizar el trabajo de manicura debe ser de buena calidad, por más caro que resulte. Aplicando un buen producto, el esmaltado se correrá menos. Mientras que el último de los trucos reside en evitar colocar una capa gruesa de esmalte ya que impide el correcto secado. Por lo tanto no hay que usar el producto en exceso y sí se debe aplicar dos capas finas.

Foto: Pixabay

Una vez que ya finalizó el trabajo de manicura, será esencial dejar que las uñas se sequen antes de comenzar a sujetar objetos. Aplicando una laca de secado rápido, el esmalte durará más tiempo y tendrá un brillo adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.