‘Eternals’ de la mano de Hayek apuesta por la inclusión en Marvel
Ciudad de México.- Marvel continúa agrandando su universo cinematográfico con su entrega 25, «Eternals«, dirigida por Chloé Zhao, que da una vuelta de tuerca a su carrera cinematográfica tras el éxito de «Nomadland» (2020). «Soy fan de Marvel, así que ha sido genial trabajar en ello», cuenta a EFE.
Marvel y Disney buscaban un enfoque distinto para introducir al nuevo grupo de superhéroes, los «Eternos», que abrirán así la fase 4 del universo. Y Zhao conquistó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con una presentación diferente: un poema de William Blake.
«Me ofrecieron trabajar en esta cinta, y cuando leí el guion me encantó aún más la idea. Al principio estaba muy nerviosa, no sabía si Kevin (Feige) me seleccionaría», confiesa la realizadora en una entrevista con EFE sobre una película que se estrena esta semana en todo el mundo.
Con esta película Marvel puede presumir de tener por primera vez a una ganadora del Óscar, y es que Zhao no solo ha aportado diversidad al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) -la película cuenta con un elenco de diferentes culturas, incluye una trama LGTBI+ y tiene a una coprotagonista sorda- sino también su sello personal.
«Las cámaras tienen mucha base y los movimientos son muy naturales. Las tomas son más largas: utilizamos lentes gran angular y enfoque profundo (similar a lo que hizo en «Nomadland»), para darle a la audiencia el espacio y el tiempo para poder explorar lo que está dentro del marco y, por lo tanto, llegar a su propia conclusión de la relación entre los personajes y el espacio en el que se encuentran», explica.