“Si es que tiene otra versión, el Estado lo protegería»: AMLO manda mensaje a Mario Aburto sobre el caso Colosio

Si es que tiene otra versión, el Estado lo protegería»: AMLO manda mensaje a Mario Aburto sobre el caso Colosio

 admin  0 comentariosEditar

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Mario Aburto, el asesino del ex candidato presidencial en 1994, para que en caso de que tenga una aportación sobre el caso por el que fue sentenciado lo haga,“Si es que tiene otra versión, el Estado lo protegería”, aseguró el presidente durante la conferencia Mañanera. 

“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos. Si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio. Si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”, afirmó el mandatario.

López Obrador indicó que a su gobierno le interesa mucho el que no haya ninguna duda para aclarar “el lamentable asesinato de Luis Donaldos Colosio, fue una vilesa, lo que le hicieron”.

Responden a la recomendación de la CNDH sobre el caso

Sobre la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de abusos que denunció Aburto y su familia, la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez negó que el detenido por el homicidio de Luis Donaldo Colosio esté incomunicado ya que incluso cursa la carrera de Derecho.

“Esta en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos cuál será la respuesta a la recomendación de la CNDH que en breve se dará a conocer”, expresó la funcionaria federal.

La funcionaria agregó que incluso Mario Aburto ha sido vigilado por personal de la Comisión quienes revisan el estado de salud del asesino confeso del candidato priista asesinado en un mitin en Lomas Taurinas.

López Obrador anunció que pedirá al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se entreviste con los familiares de Mario Aburto para dar seguimiento al caso, aunque precisó que independientemente de lo que acontezca, se garantizarán los derechos del detenido.

«Si las cosa sucedieron como están en el juicio, lo único que estamos obligados a hacer que no se les violen sus derechos humanos, eso es un compromiso», concluyó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.