Acuerdan en visita de AMLO que nivel de agua en El Zapotillo no rebase 45 mts de altura
En la reunión de este domingo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, se acordó que la cortina de la presa El Zapotillo se construirá con una altura de 80 metros, pero con el fin de garantizar que los tres pueblos no se inunden, el nivel de agua no rebasará los 45 metros.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asistió a la cita que AMLO tenía pendiente con los pobladores de la zona y dijo que le preocupa que el problema de fondo siga sin resolverse, a pesar de que el Gobierno Federal presentó un proyecto donde se ratificó el compromiso de que no se inundarán los tres pueblos.
Señaló que como gobernador “aguantará todo”, incluyendo las ofensas que recibió este día en Temacapulín, las cuales atribuye a “grupos de Morena”, porque se trata de un asunto de suma importancia, como lo es el abasto de agua del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
El mandatario estatal indicó que ya se necesitan definiciones en la Presa el Zapotillo, que no se pueden perder más días y que aportará todo lo que está a su alcance.
De acuerdo con su punto de vista, el abasto para el AMG sólo se puede garantizar si el nivel del agua se mantiene a 60 metros.
Agregó que es su responsabilidad acompañar al presidente a sus visitas a Jalisco y que lo seguirá haciendo.