Denuncian PRI, PAN y PRD intervención del narco en pro de Morena
Washington D.C.- Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, se dieron cita a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar una presunta intervención del narco en el pasado proceso electoral del 6 de junio.
Los dirigentes sostuvieron una reunión con Luis Almagro, secretario general de la organización americana para hacerle saber que los políticos de Morena se beneficiaron con dicha intervención.
“Es momento de levantar la voz y de defender a México. Nuestro país tiene que seguir siendo una democracia en donde tu voz, mi voz y la voz de todos los mexicanos sea escuchada y tomada en cuenta”, manifestó Cortés.
Por su parte, Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, también hizo escuchar su perspectiva desde redes sociales, en donde citó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desea destruir los órganos presidenciales.
La carta enviada sostiene un listado de delitos tales como homicidios, secuestros, intimidación a candidatos y ciudadanos y coerción para ejercer el voto.
En concreto, el documento contiene siete casos de violencia criminal en las elecciones suscitados en los estados de Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí.
De acuerdo con cifras de la coalición electoral “Va por México”, el más reciente proceso electoral vivió un total de mil 66 casos de delito y agresión de tipo política en todo México, lo que terminó registrando 36 aspirantes asesinados.
AMLO, despreocupado por la denuncia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sabedor de la acción tomada por Cortés, Moreno y Zambrano, se dijo estar sin cuidado y les advirtió a los tres que se anduvieran con cuidado, ya que no descartó que tuvieran algo que ver con el caso García Luna.