Harán campaña para que regresen a las aulas, alumnos que desertaron

Con el lema «Jalisco en la escuela, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó una cruzada para recuperar a los alumnos que desertaron en el pasado ciclo escolar. La campaña contra el abandono escolar busca que 17 mil 522 alumnos de educación básica retomen sus estudios, indicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

«Nos hemos propuesto que con esta vamos a buscar a esos niños y a sus familias que no pudieron tener una comunicación adecuada en este proceso educativo en casa y ahora te recordamos la presencialidad, queremos tenerlos en las aulas no podemos olvidarnos de esos estudiantes porque son los estudiantes que seguramente tuvieron las barreras más grandes y más difíciles de vencer para incorporarse a la educación», expreso.

Flores Miramontes dijo que de los 17 mil 522 estudiantes 1,866 son alumnos de primaria, 11 mil 622 de secundaria y 4 mil 034 de educación media superior.

La campaña se promoverá con el hashtag #JaliscoEnLaEscuela, por medio de redes sociales convocarán a los alumnos y a los padres de familia para que los estudiantes retomen sus estudios.

El secretario de Educación explicó que los alumnos que no concluyeron el ciclo escolar pasado podrán inscribirse y acudir al siguiente ciclo escolar en el nivel que les correspondería, tendrán un proceso de regularización y luego serán evaluados y se les asignará la calificación del ciclo escolar anterior.

Flores Miramontes calculó que son aproximadamente 5% de los alumnos con los que las autoridades educativas no tuvieron ningún contacto, o lo tuvieron de manera intermitente.

La estrategia incluye la habilitación de un correo electrónico para resolver cualquier duda sobre el próximo ciclo escolar y para los padres de familia que decidan seguir estudiando en casa, la dirección es la siguiente:

atencioneducativa@jalisco.gob.mx.

A partir de la próxima semana los padres o tutores que no han inscrito a sus hijos a la escuela lo podrán, podrán consultar la oferta de escuelas que tienen cupo a través de la aplicación RecreApp y y página electrónica Recrea Digital.

A esta estrategia se sumaron representantes de la iniciativa privada y asociaciones civiles como Mexicanos Primero y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.