Día de la Cerveza: ¿Tarros, barril, six-pack o cartón? Qué prefieren los mexicanos
Este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza y en México hay preferencias en torno a qué presentación gusta más para consumirla o qué marca de cerveza domina
¿Tarro, barril, six-pack o cartón de cervezas? Esta puede ser una pregunta muy compleja de responder para millones de personas que gustan de consumir el preciado líquido. En el caso de México, las búsquedas más comunes en Internet en torno a la popular bebida abren un debate curioso e interesante.
Antes de saber qué es lo que tú prefieres para consumir esta bebida, hay que saber que el tarro de cerveza se posicionó como la búsqueda más recurrente, según un estudio que acaba de publicar la Agencia de Marketing Rebold, especialista en estrategias digitales que parten del análisis de datos.
Lo anterior, fue realizado con motivo del Día Internacional de la Cerveza que se celebrará este viernes 6 de agosto.
México, en el Top Ten de consumo de cerveza
El Día Internacional de la Cerveza, festividad se lleva a cabo el primer viernes de agosto de cada año; surgió en un bar de Santa Cruz, California, en 2007 con la idea de agradecer a los hombres y mujeres que preparan y sirven esta bebida en todo el mundo.
México ocupa el décimo lugar de consumo de cerveza a nivel global y dada su importancia en el país, se revisaron y analizaron más de medio millón de búsquedas en internet relacionadas a la cerveza, dando especiales resultados.
El tarro supera a otras presentaciones
La presentación de la cerveza en México muestra que, en el interés de los internautas, el Tarro se posiciona como la búsqueda más recurrente de los usuarios, (y si es bien frío mucho mejor) con un 18.8%.
- El cartón también es de gran interés, abarcando el 17.7% de búsquedas.
- El Barril, abarca el 17.1% del interés en esta bebida.
- El six-pack y la charola también ocupan un lugar dentro de las búsquedas al final de la lista, con el 10% y 8.6% respectivamente.
¿Dónde se busca para comprar la cerveza?
Cabe aclarar que en este rubro las palabras “Precio” y “Lugares” en donde venden estas presentaciones, son las preguntas que más se realizan al respecto. Entre los puntos de venta más consultados desde internet, se encuentran:
- Los depósitos de cerveza en un 36%, convirtiéndose en la búsqueda más frecuente por los amantes de la cebada.
- Seguido por las tiendas de conveniencia con un 24.1%.
- Finaliza por algunos supermercados específicos (Oxxo-24.1%, Walmart- 22.5%, Chedraui y Soriana 4.6%).
Si estos datos fueran asimilados y estudiados por el sector delivery, podría dar una estrategia de mercado o distribución acorde al público meta que consume.
¿Qué marca de cerveza domina las búsquedas en México?
Para finalizar y no menos importante, al pensar en si el tarro supera o no la búsqueda de presentación en internet, para nuestro país, luego surge la duda sobre ¿qué cerveza es la preferida de los mexicanos? Aquí la respuesta.
- Modelo (10.60%) es la marca de cerveza más buscada en la red.
- Le sigue la cerveza Victoria (9.06%).
- En tercera posición está la mundialmente famosa Corona (9.01%).
- Otra muy de moda, sobre todo entre el público femenino es Ultra (7.13%).
- El resto de los lugares se dividen en porcentajes menores para las marcas: Tecate (4.83%), Pacífico (4.29%), Miller (3.75%), Indio (3.73%), Martens (3.34%) y Guiness (3.24%).