Cerrarán antros, bares y eventos masivos durante agosto

Como medida contra la pandemia, Enrique Alfaro anuncia que la Mesa de Salud determinó que además se reducirá aforo en restaurantes de 75 a 50% y el horario de 1 am a 12 de la noche

Cerrarán antros, bares y eventos masivos durante agosto | La Crónica de Hoy

El gobernador Enrique Alfaro anunció la mañana de este miércoles, que la Mesa de Salud en Jalisco determinó que estarán cerrados en el mes de agosto los de bares y antros, así como los eventos masivos superiores a 300 personas.

El mandatario dijo que para garantizar el regreso a clases “antes que el desorden”, se tomó esa medida pero que habrá “una bolsa de recursos extraordinaria” para poder apoyar al personal de los giros que estarán cerrados.

Dijo que hay bares y antros que se negaron a cumplir los protocolos sanitarios contra la pandemia del COVID-19, por lo que se tuvo que tomar la nueva medida a partir del mes entrante.

Al inicio de esta semana, el Gobierno de Jalisco había anunciado que los meses de agosto y septiembre no se permitirán fiestas patronales, los festejos de la Independencia y las Fiestas de Octubre. Tampoco se podrán realizar eventos religiosos extramuros y los informes de Gobierno y tomas de protesta de los funcionarios que inician administraciones en Jalisco y suelen hacerse con cantidades importantes de invitados.

RESTAURANTES, EVENTOS MASIVOS Y ESTADIOS

El aforo en restaurantes se reducirá del 75 a 50 por ciento; el horario de cierre pasará de la 01:00 a las 00:00 horas.

Eventos masivos en espacios cerrados se reducirán de 300 a 150 personas y en espacios abiertos de 600 a 300 personas y no podrán durar más de cinco horas.

Estadios operarán con aforo del 33 por ciento al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas,
 

CINES  Y TEATROS, SÍ

Cines y teatros operan normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.