La ruta de camiones eléctricos arranca el 1 de agosto hacia el aeropuerto
Contará con 16 unidades y tiene espacio para cargar las maletas de los pasajeros
El próximo 1 de agosto se extenderá el derrotero de la ruta C98, antes 368, hasta conectar desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero, hasta llegar al aeropuerto, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
La ruta contará con 16 unidades y tiene espacio para cargar las maletas de los pasajeros.
“El 1 de agosto inicia la operación de la ruta eléctrica hacia el aeropuerto de Guadalajara. Será un complemento al derrotero de la ruta C98 que se extenderá al Nuevo Periférico hasta el aeropuerto, donde se podrá entrar a subir y bajar pasaje”, explicó.
La nueva ruta con unidades eléctricas será una buena opción de traslado para quienes trabajan en el aeropuerto, desde el personal de servicios o quienes laboran en las tiendas para los turistas, resaltó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“Estamos haciendo una promoción de la mano del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), porque particularmente los trabajadores que es un gran objetivo social que tenemos, se pueden mover en esta ruta. No sabemos cuanto se van a mover el primer día, pero estamos listos para reforzar la ruta de ser necesario. Son 16 unidades las que a partir del domingo 1 de agosto van a funcionar”, dijo.
Por lo pronto, del primer día que comenzó a dar servicio la ruta C98 a la largo del Periférico Norte al CUTonalá, hasta hoy, la cifra de usuarios creció de 2 mil pasajeros por día a 4 mil 258, en promedio.
El caso de la nueva ruta con camiones eléctricos la presentará el gobierno de Jalisco en la Cumbre de Cambio Climático (Cop 26) en Glasgow, Escocia, como un proyecto de éxito para reducir emisiones contaminantes.