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Credencial INAPAM: ¿Cuáles son los requisitos para tramitarla y obtener beneficios?

La credencial del INAPAM es una herramienta que se entrega a las personas a partir de los 60 años, que los identifica como beneficiarios del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores. El trámite para conseguir la credencial es rápido y hasta hoy tiene 15 millones de adultos mayores registrados.

Con esta credencial, los beneficiarios podrán recibir diferentes descuentos, en centros de comercio privados y también al momento de hacer pago de servicios como el predial, transporte público y compra de medicamentos. Los descuentos van del 10 por ciento hasta el 50 por ciento. 

Para el trámite, es necesario hacerlo de manera presencial, en los módulos establecidos para esa función. Por el momento, sólo se pude hacer en entidades con semáforo epidemiológico color verde o amarillo. En el caso de los que están en naranja, tendrán que esperar.  

¿Cómo tramitar la credencial del INAPAM? 
foto: Archivo 

¿Qué requisitos hay para tramitar la credencial? 

Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones. Hay un módulo en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSSISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México se puede pedir la credencial.  

El trámite se hace en un sólo día, pero debe ser de manera presencial. Los horarios de servicio son lunes, miércoles y viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  Los requisitos son: 

1.- Tener más de 60 años 

2.- Acudir al módulo más cercano

3.- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)

4.- Dos fotografías en blanco y negro (sin lentes ni gorra) 

Cualquier duda puede ser aclarada en la página de Internet del Gobierno de la República

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