Local

Clausuran tres negocios en Guadalajara por incumplir protocolos contra COVID-19

La revisión de protocolos sanitarios de comercios en Guadalajara se acordó que se iba a intensificar debido al aumento de casos COVID-19 en Jalisco, se les advirtió a los empresarios que habría cero tolerancias y, de incumplir, podría haber multas de hasta 279 mil pesos, este fin de semana fueron clausurados tres negocios por esta razón.

De los comercios clausurados uno es de venta de “alitas”, mientras que los otros dos tienen licencia de bar anexos a restaurante, los tres incumplían con respetar los aforos permitidos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas; se encontró que dos de ellos carecían de licencia municipal.

Óscar González Mendoza, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, señaló que las revisiones se hacen para garantizar que “no se relajen las medidas sanitarias en bares, restaurantes y giros comerciales”.

El alcalde interino Eduardo Fabián Martínez Lomelí sostuvo una reunión con líderes de cámaras restauranteras y de bares y antros previo al fin de semana, en la que se acordó crear mesas permanentes de trabajo para reforzar las medidas sanitarias, además de la creación de una campaña masiva sobre el uso de cubrebocas, lavado de manos, mantener la distancia entre personas y vacunarse contra el COVID-19.

Las mesas de trabajo estarán conformadas por las autoridades del municipio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) y el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (CONBAR), esta última dirigida por César García, quien señala que no se ha considerado cierres a estos giros por el incremento de casos.

“Por parte del Ayuntamiento no se ha hablado de un cierre, no nos han cortado los aforos ni los horarios, la idea es preventiva, prácticamente es que los lugares empiecen a cumplir con protocolos, al parecer es inminente el aumento de casos con esta nueva variante. Estamos a favor de que los protocolos se sigan, que la gente se haga responsable y dejen de asistir a lugares donde no se sientan seguros, donde estos protocolos no se lleven a cabo”, dijo el dirigente de CONBAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *