Termitas provocan colapso de plafones en la Octava Sala del Poder Judicial
Las termitas y las lluvias colapsaron los plafones de la Octava Sala en Materia Civil del Poder Judicial de Jalisco, por fortuna el incidente ocurrió durante la madrugada del pasado jueves y no hubo personas lesionadas, este lunes ya opera con normalidad.
Debido a este incidente se está haciendo una revisión de las instalaciones del Palacio Judicial, ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, para evitar cualquier riesgo, informó el magistrado presidente Daniel Espinoza Licón.
“Ya está arreglado, nomás no tiene plafones, van a ver toda la tubería, pero la situación de riesgo se quitó. Durante el fin de semana se arregló todo, se quitó toda la estructura que estaba, el personal de la Octava Sala ya está trabajando. Se está haciendo el estudio desde el mismo viernes, si el problema de termitas lo tuvimos en esa sala, para saber en cuántas salas está el problema, ya se está haciendo”, indicó Espinoza Licón.
Por otra parte, en Ciudad Judicial, sobre Periférico Poniente, Informó Daniel Espinoza Licón que se mandó hacer un estudio para conocer el estado de la estructura del tercer piso de este edificio, tuvo un costó 200 mil pesos y de confirmarse que resiste para su uso, buscarán instalar en este espacio los juzgados en materia de lo familiar, donde presentan un atraso para cumplir con lo que la Ley de Ausencia mandata.